Métodos de conciencia plena

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
M1COP111S

Descripción

La finalidad de este curso es que identifiques los elementos históricos que componen el estudio actual de la atención plena, por medio de la investigación de distintos temas, que te ayudarán a reforzar tus conocimientos para tener un contexto global de los orígenes del mindfulness hasta la época actual.

¿Habías escuchado hablar antes acerca de este término?

Mindfulness es una de las muchas acepciones de una antigua palabra que significa “conciencia plena” o “atención plena”; veremos su origen, uso y significado a lo largo de esta semana.

La formación de mindfulness consiste en el cultivo de la conciencia de la mente y el cuerpo, para aprender a vivir aquí y ahora con interés, curiosidad y aceptación.

También lo podemos entender como una forma de ser y de relacionarnos con la totalidad de nuestras experiencias (tanto internas como externas). Aun cuando se trate de una práctica históricamente arraigada en las antiguas disciplinas meditativas, todas las personas que la practican en el mundo actual han podido beneficiarse ampliamente.

En esta asignatura, nos enfocaremos a comprender las raíces históricas hasta nuestros días, ya que mindfulness comprende las enseñanzas antiguas, tales como la filosofía, el budismo, la medicina y la ciencia.

En las generalidades de este curso, revisaremos temas interesantes como: Los orígenes primitivos, contexto de la resilencia, la espiritualidad oriental y occidental, el estudio de la atención plena en el nuevo siglo, así como las investigaciones científicas y sociales de la atención plena, en el enfoque del bienestar y la salud del ser humano, ¿interesante no?

En este curso comprenderás además cómo sin el mindfulness sería imposible poder observar y reconocer la propia experiencia y vivir en este mundo. En otras palabras, mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando, de esta forma, aunque experimentemos algo desagradable, podremos ahorrarnos el sufrimiento de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca.

Te invito a que vivamos juntos grandes experiencias y aprendizajes y seguir avanzando así en el camino de tu Maestría.

¡Bienvenido y comenzamos!

Características de la lección

  • Lecciones 12
  • Cuestionarios 5
  • Duración 11 horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 4
  • Reconocimiento No
  • Evaluaciones Autocalificables

Valoraciones

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
Gratis

Deja un comentario