La información financiera y el marketing
Temario Importancia y objetivo de la contabilidad en la empresa Usuarios de la información financiera La importancia de las finanzas para el director de...
Qué son las relaciones públicas
Temario Las relaciones públicas como parte de la mezcla promocional Las relaciones públicas como comunicación Las relaciones públicas como elemento para influenciar la opinión...
El producto
Temario Enfoques y dimensiones La mezcla La clasificación Diferenciación Calidad Imagen, identidad y posicionamiento
Del marketing transaccional al marketing relacional
Temario Marketing de transacción Marketing de relación Los peldaños de la fidelización de clientes Inteligencia emocional Satisfacción de los clientes internos e intermedios Calidad...
El precio y la mezcla de mercadotecnia
Temario Objetivos en la fijación de precios Pasos para la fijación del precio Legalidad y ética en la fijación de precios
Segmentación del mercado de consumidores
Temario Segmentación geográfica Distribución regional de la población Segmentación demográfica Edad Otros criterios demográficos para la segmentación Segmentación psicográfica Características de personalidad Estilo de...
El estudio del mercado
Temario Tipos de mercado Posicionamiento en el mercado Sistemas de información del marketing La actividad de investigación de mercado en México Metodologías globales en...
Aspectos básicos de la mercadotecnia
Temario Definición y funciones del marketing Conceptos fundamentales del marketing Aplicación de marketing en diferentes organizaciones
Comunicación en la web
Temario Comunicación orgánica e inorgánica Construcción de sitio y posicionamiento Generación de comunicación digital Alineación a objetivos de negocio Medios digitales y objetivos de...
Financiamiento de corto y mediano plazo
Temario Financiamiento de corto plazo Modelo de evaluación a corto y mediano plazo
Evaluación de liquidez y rentabilidad de la empresa
Temario Razones de liquidez Razones de actividad Razones de rentabilidad Razones de cobertura o apalancamiento
Políticas de cobranza para optimizarción del flujo de efectivo empresarial
Temario La cobranza y sus políticas de cobranza Formas y mecanismos de pago Objetivo del flujo de efectivo Partidas que integran un flujo de...
Sistema Financiero de la empresa
Temario Estructura económica de la empresa. Activo – Pasivo Importancia del análisis de solvencia y rentabilidad Financiación interna y externa de la empresa Fuentes...
Análisis comercial y marketing
Temario Importancia del análisis comercial y el estudio de mercado Objetivo del estudio de mercado Estructura del estudio de mercado Etapas del estudio de...
Plan de medios y seguimiento
Temario Planeación y estrategia de medios Medios ATL y BTL Objetivos de medios Compra de medios Agencias de medios Análisis de relación costo (impacto...
Diseño de una campaña publicitaria
Temario Identificación del grupo meta Perfil del consumidor Frecuencia de compra y uso del producto Análisis de la competencia Objetivos de la campaña De...
Principales decisiones en cuanto a la publicidad
Temario Fijación de objetivos Publicidad informativa Publicidad de persuasión Publicidad por comparación Publicidad de recordatorio Establecimiento del presupuesto Factores y criterios para fijación de...
¿Qué es y cuáles son las funciones de la publicidad?
Temario La mezcla promocional y la publicidad Funciones de la publicidad La publicidad como un porcentaje de ventas Costo de la publicidad y de...
Mercadotecnia electoral
Temario ¿Qué es la mercadotecnia electoral? Diferencia y complementariedad entre mercadotecnia comercial y electoral Concepto del producto electoral Perfil del electorado Planes y estrategias...
Marketing político
Temario ¿Qué puede hacer el marketing político? Posicionamiento de una gestión gubernamental: ¿qué vende la gestión? Mercadotecnia de los servicios públicos Segmentación de los...
Marketing ecológico
Temario Delimitación conceptual del marketing ecológico El perfil del consumidor ecológico La mezcla del marketing ecológico La ética y la responsabilidad social en las...
Marketing social
Temario Conceptos y objetivos del marketing social Agentes del marketing social Estrategia de marketing social Plan de marketing social Las Organizaciones No Gubernamentales para...
Introducción al marketing no empresarial. El marketing no lucrativo
Temario Ampliación al concepto de mercadotecnia Concepto de organización no lucrativa. Características y clasificación Importancia del sector privado no lucrativo en las economías modernas...
Segmentación de mercados de servicios
Temario Importancia del macroambiente de las empresas de servicios Aplicación de las variables de segmentación en las empresas Segmentación por cobertura, diseño de mercado...
Estrategias de mercadotecnia y mix marketing para empresas de servicios
Temario Estrategias de mercadotecnia La cadena servicio-utilidad Diseño y desarrollo del servicio Manejo de la diferenciación del servicio El manejo de la calidad y...
Naturaleza y características del servicio
Temario Intangibilidad, variabilidad, separabilidad y caducidad Diferencias entre productos y servicios El cliente y su comportamiento
La compra: proceso, organización y comportamiento
Temario Proceso de compra Responsabilidad de compras Comportamiento de compras Modelos de comportamiento Motivos de la compra Fuerzas ambientales e internas
Naturaleza y propósito de la mercadotecnia industrial
Temario Mercadotecnia industrial y mercadotecnia de consumo: diferencias y semejanzas Tipos de bienes y productos industriales Diferencia de clientes industriales y clientes de consumo...
Dirección y control de ventas
Temario Comunicación y desempeño de la fuerza de ventas La importancia de los planes de compensación financiera Liderazgo y administración Motivación de la fuerza...
Organización e integración de la fuerza de ventas
Temario Propósitos de la organización de los vendedores Teoría de la organización Proceso organizacional: estructura y estrategia de la fuerza de ventas Proceso de...