Gestión integral de destinos turísticos

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
M1DET114B

Descripción

En el estudio de la asignatura Gestión integran de Destinos Turísticos podrás identificar y analizar los elementos básicos relacionados a la planeación y administración turística, de esta manera reconocerás la importancia de esta para promover destinos turísticos de manera efectiva. De esta manera:

  • Distinguirás la panorámica de los datos a través del estudio de conceptos básicos de estadística para identificar la relación entre el análisis estadístico con la ciencia de datos.
  • Explicaras los factores involucrados en los destinos turísticos, precisando en sus ciclos de vida, enfoque territorial y principales tendencias de los mercados turísticos.
  • A partir de casos, relacionaras las principales herramientas de planificación estratégica, para establecer estrategias de desarrollo económico de un destino turístico.
  • Identificaras los elementos que conforman un modelo aplicativo de la planificación estratégica, así como la colaboración de entes en la gestión turística del destino.
  • Identificaras los elementos del sistema turístico que generan éxito a un plan de gestión de un destino sostenible e innovador.
  • Propondrás una imagen de marca de destino turístico, a través del análisis de su identidad territorial para valorar la importancia del enfoque de marca.

Objetivo general

Analizar el concepto de destinos turísticos y su dinámica de funcionamiento identificando los componentes intangibles (imagen y marca), funcionales (recursos y estructura de la oferta) y administrativos de un destino turístico para integrar los procesos de planificación a escala del destino, las herramientas y la creación de identidad asociada al destino, mediante el estudio de las características de los diversos destinos turísticos.

Contenido

1. El concepto y la integración del destino turístico.

2. El destino turístico desde la visión económica.

3. Planificación y gestión estratégica de destinos turísticos.

4. Gobernanza del destino turístico.

5. Sistemas de información.

6. Imagen y promoción de destinos turísticos.

Características de la lección

  • Lecciones 12
  • Cuestionarios 5
  • Duración 11 horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 4
  • Reconocimiento No
  • Evaluaciones Autocalificables
Gratis